martes, 6 de diciembre de 2011

Cabello Ideal

Es fácil tener un cabello 10 siguiendo estos sencillos pasos y trucos muy efectivos.

Debemos:

1. Peinarlo bien todos los días, evitando los nudos y enredos (sobretodo en melenas largas).
*Truco: Lo mejor es que lo peinéis por las noches antes de acostaros. 

2. Cortar las puntas cada tres semanas.
Yo particularmente no soy de las que voy a la peluquería constantemente, digamos que no voy mucho, y menos para solo cortarme las puntas y dejarme cerca de unos 10€, si sois como yo os dejo este truco por si os sirve.

*Truco: Podéis cortaros las puntas vosotras mismas, solo necesitáis un peine, una goma y tijeras.
¿Como lo hacéis? Os laváis el pelo y cuando lo tengáis mojado os lo desenredais hasta dejarlo liso, os hacéis una coleta lo mas alto que podáis y la peináis hacia arriba, estirando el pelo lo máximo que podáis, después cogéis la coleta y cortáis lo que queráis de las puntas, volvéis a peinar y así hasta igualarlo por completo.
Aquí os dejo un vídeo de YouTube para que lo veáis y os ayude, ya que una imagen vale mas que mil palabras.


3. Tener brillo.
Normalmente esto se refleja a través de la alimentación y de los cuidados que le hagamos a nuestro cabello, pero si veis que tenéis muy poquito brillo, o que lo habéis perdido os dejo un remedio natural muy fácil para que lo hagáis una vez al mes, vereis como obtenéis resultados.

*Truco: Debéis de utilizar 2 yemas de huevo (1 si teneis el pelo corto), el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de vinagre (puede ser de manzana) y 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
Lo mezclais bien en un cuenco y os lo aplicáis en todo el cabello como si lo estubierais peinando(nunca como si los estuviereis lavando) insistiendo en las puntas, poneros un plástico en la cabeza durante 15 minutos, puede ser una bolsa o un gorro de ducha, lo que tengáis a mano. Una vez pasados estos minutos os lo laváis como normalmente hacéis, secarlo, preferiblemente al aire libre y peinarlo vereis los resultados.

4. Tener volumen.
Hay muchos champus que nos dan volumen a nuestro cabello pero si aún así no conseguis el resultado que queréis, os dejo un truquito super fácil para que lo probéis.

*Truco: Cuando os hayáis lavado el pelo, secarlo con el secador y antes de que este totalmente seco volcar la cabeza dejando todo el pelo hacia abajo y secarlo así hasta que seque, cuando os lo peinéis tendréis bastante volumen. Si os vais a hacer la plancha en el pelo, el volumen bajara, así que podéis cardar el pelo para que os aguante y aplicar laca una vez terminado el peinado.
 
5.Por ultimo que siempre tenga un aspecto bonito y cuidado.
Esto lo conseguiréis si antes de secaros el pelo o plancharlo os aplicáis un protector de calor para que no os lo dañe.
También podéis utilizar serum para las puntas, así conseguiréis que no se os abran ni se os quemen.


Estos son los pasos básicos para conseguir un cabello bonito, mas adelante os daré muchos mas truquitos que os ayudaran a mejorar la salud de vuestro pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario